domingo, 12 de junio de 2011

Día de Pentecostes

El día de Pentecostés, que significa "Quincuagésimo", describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua de Resurrección.
Terminado el Triduo de la titular de la Parroquia, celebramos el Domingo de Pentecostés con los siete dones del Espíritu Santo.
La bendita Pastora de Capuchinos colocada en el Presbiterio, espera con anhelo la llegada este años de sus costaleros para recorrer las calles del barrio.
Traemos dos fotos en la que apreciamos esta querida imagen fervorosa desde 1880 que por contrato de la Congregación, con el Marqués del Puente de la Virgen, se dedicó este antiguo convento de capuchinos.



Dones del Espiritu Santo

Ultimo Domingo de Pascua de Resurrección, día previo al Lunes de Pentecostés, celebración en la que se conmemora el descenso o venida del Espíritu Santo. Jesucristo se hace presente en medio de los discípulos, diciendo: "La paz esté con Ustedes" sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo".
La Parroquia en la eucaristía de hoy, apaga el Cirio Pascual, y pasa la llama viva para conmemorar los siete dones del Espíritu Santo.

 VEN ESPIRITU SANTO VEN

Con esta frase, presentamos los siete dones de la Iglesia
SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, CIENCIA, CONSEJO, PIEDAD, FORTALEZA Y TEMOR DE DIOS

jueves, 9 de junio de 2011

Accion de Gracias

En pasadas fechas, la hermandad culminó su año cofrade, con una Eucaristía de Acción de Gracias, en la cual la participación en esta ocasión de hermanos cofrades fue enormemente satisfactoria. Al haber tenido un año cargado de actos Litúrgicos, Sociales, Humanitarios, y como no Lúdicos, es por lo que la Archicofradía se siente en la obligación , y como ya es normal, dar gracias al Señor por todo lo bueno que nos ha dado durante este año.


Por otro lado han sido muchos los cofrades, amigos, costaleros, hermandades y demás personas cercanas a la Hdad, los que con su ayuda abnegada, su servicio entregado a la hermandad, su honestidad ante los acontecimientos pasados, y su trabajo desinteresado, los que han sido nombrados uno por uno en dicho acto, y posterior a la Eucaristía para modestamente homenajearlos.Lógicamente, y también en este acto, la Hdad ha reconocido a todos los hermanos, los 10 años consecutivos en nuestras filas penitenciales. Posteriormente en la Sede Social, se compartió, con todo aquél que se acercó, un rato de asueto con aperitivo.



Lógicamente y también como ya es normal en esta Junta de Gobierno, a las imágenes se les cambión  el terno y se adaptaron a la époco litúrgica en la que nos adentramos, previa a la Festividad del Corpus.




miércoles, 8 de junio de 2011

La Cruz con los Jovenes en Capuchinos

El Jueves pasado vivimos una gran jornada cristiana, al recibir en nuestra ciudad la Cruz de la Redención de los Jóvenes que el Beato Juan Pablo II entregara en 1984 a los jóvenes para que recorriera el mundo de mano en mano.
Y llego a Capuchinos, y la Parroquia se inundó de alegría y oración. Los diferentes grupos parroquiales celebraron esta visita con su participación, Carítas la recibió en el Colegio de las Madres Franciscanas, Las Conferencias, La Milagrosa dentro de nuestra Parroquia, y La Divina Pastora y la Oración del Huerto la acompañaron durante todo el cortejo y participaron en la 3ª estación del Via Crucis.


El Presbiterio brillaba con gran esplendor, al estar todas los cúpulas iluminadas, y posicionar los dos Iconos, el de María y el del Santo Rostro a ambos lados del Ambón.

El cortejo del JMJ salió de Nuestra Sede Canónica a hombros de gran parte del Grupo Joven de nuestra Hermandad, acompañando  con gran fervor y alegría a la vez, hasta la cuarta Estación, situada en las escalinatas de las Escualas S.A.F.A


Que gran orgullo para la Parroquia, la Congregación y los diferentes grupos parroquiales, el haber podido vivir y celebrar esta gran ocasión que nuestro querido Beato Juan Pablo II el Bueno, nos ha regalado en estos días, que sirva para engrandecer nuestros corazones y animar a mas jóvenes a escuchar y seguir a Jesucristo.


martes, 7 de junio de 2011

Pastora de Capuchinos

Ni que decir tiene que la hermandad hermana de nuestra Parroquia, celebra en estos días, sus cultos en honor a La Divina Pastora, iconografía que data 1703 cuando Fr. Isidoro de Sevilla la introduce en España como advocación de María Santísima, y es en nuestra Parroquia cuando en el año 1880 el P. Rafael Arnaiz adquiere una en Sevilla que data según sus informaciones de 1714 o 1715. Traemos a este blog una retrospectiva anterior a la Contienda Civil junto con un poema dedicado por un P.P José Antonio Almazan