jueves, 31 de octubre de 2013

TIEMPO DE LUTO



Noviembre, bendito mes que empieza con los Santos y acaba con S. Andrés.

            ¡Existe desde siempre una rivalidad entre la Vida y la Muerte!. Que ambigüedad, todo el año viviendo la vida, y durante todo un mes nos disponemos a acordarnos de la muerte a todas horas.  
           
            Que es la muerte,   la transición o traspaso de lo terrenal a lo divino. Victoria?,  si victoria, la de nuestro Señor Jesucristo ya que gracias a él, la hemos vencido. Es en este mes de todos los santos y  fieles difuntos cuando nuevamente nuestras imágenes cambian su terno, para celebrar con la Eucaristía, la esperanza de que todos los miembros de esta Archicofradía que ya han compartido la muerte de Jesucristo sean el nexo de unión de todos nosotros, para saciar de esta forma las necesidades espirituales y terrenales  que pudiéramos necesitar.

            La palabra de Dios, que resonará en nuestros oídos durante esta Eucaristía, será la única palabra capaz de consolar; la única palabra que ilumina el enigma de la muerte, da sentido a la vida y aviva la esperanza. Y la esperanza,  como bien  dice el Apóstol Santo Tomás, apodado el mellizo, no defraudará “El que cree en Ti, aunque haya muerto, vivirá”.


lunes, 28 de octubre de 2013

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2.014


Os presentamos el acompañamiento musical que acompañarán a Nuestros Sagrados Titulares en la próxima Estación de Penitencia del próximo año 2.014.

Tras el paso de misterio, un año más, la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores "El Rescate", de Linares, será la encargada de acompañar a Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto. Dicha Agrupación Musical, entre su extenso repertorio, posee una marcha dedicada a nuestro Cristo, titulada "Al Señor de Capuchinos".

Fotografía: www.amdolores.com

Marcha "Al Señor de Capuchinos"

En cuanto al paso de palio, la Agrupación Musical Manuel Garín de Linares, irá tras el palio de Nuestra Señora de los Dolores. 
Banda de gran calidad musical, con un espléndido repertorio, y de la cual esperemos disfrutar en la proxima Semana Santa 2.014.


 Marcha "Madrugá Macarena"

lunes, 21 de octubre de 2013

IGUALÁ DE LA HERMANDAD: MISTERIO Y PALIO

Con esta entrada, os informamos de las igualás de los pasos de la Hermandad en este próximo més de noviembre. Es de especial importancia vuestra asistencia a dichas igualás, puesto que de ellas dependen del buen hacer de nuestros pasos en la próxima Estación de Penitencia del 2.014. Decir tambien, que todo aquel que desee pertenecer a cualquiera de las cuadrillas, está invitado a asistir y a formar parte de nuestra preciada Hermandad.
Las igualás serán en nuestra Sede Social, situada en la Plaza del Camping S/n.

Igualá Paso de Misterio: 9 de noviembre. 18:00 horas
Igualá Paso de Palio: 23 de noviembre. 21:30 horas

Os adjuntamos ahora, la carta de nuestro Capataz del paso de Palio, Francisco Sánchez, para la convocatoria de dicha igualá.

 Queridos Hermanos Costaleros en la Paz de Xto,

Un año más os convocamos para la igualá que el próximo día 23 de noviembre a las 21:30 horas realizaremos en la Sede Social de la Hermandad, sita en Plaza del Camping. Dando paso a continuación al primer ensayo de nuestro paso de palio en dicho lugar el día 30 de noviembre

Como veis son muchas las ganas de continuar nuestra labor cofrade y un honor ser de nuevo los ojos que guien esa penitencia, que con tanto amor y orgullo realizais en esta demostración pública de vuestra Fe cada Miércoles Santo.

Este año seremos partícipes de uno de los más importantes que ha tenido nuestra Archicofradía a lo largo de su historia, como sabéis será el primer año que ya nuestro querido Apostolado procesione junto a Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto en su nuevo paso portado por nuestros hermanos a costal. Es por ello de gran importancia prestar nuestra humilde experiencia y acabar con éxito lo ya emprendido en nuestro misterio.

Resaltar como en ocasiones anteriores la enorme importancia que es para todos la asistencia a la iguala, asi como también hacerlo con el calzado apropiado para la salida.

Agradeceros enormemente una vez más las ganas y cariño que mostráis y que con esa inagotable generosidad y compromiso acudís siempre a esta cita.

Que nuestro amor y devoción a Nuestra Señora de los Dolores se vea por siempre recompensada.

Un abrazo.
Paco Sánchez y Pepe Rodriguez


domingo, 13 de octubre de 2013

ASÍ FUÉ EL III CONCURSO DE PAELLAS


Ayer, día 12 de octubre, festividad del Pilar, nuestra Archicofradía celebró el III Concurso de Paellas "Ciudad de Andújar".

Sobre las 12 de la mañana dio lugar el comienzo del concurso. Unas dos horas aproximadamente tenía cada participante para elaborar su paella. Mientras tanto, para amenizar la mañana, la Academia de Baile "Virgen de la Cabeza" nos ofreció un gran espectaculo de baile, magistralmente interpretados por los alumnos y alumnas de esta academia.




Acto seguido, los concursantes fueron entregando cada paella a la organización, dónde el jurado comenzó a deliberar para ver cuál era la mejor paella de este año. Os dejamos con unas fotografías de los participantes, que desde aqui, les damos las gracias por participar y les animamos para contar con ellos para el próximo año.




















 La paella ganadora

Un año más, este concurso de paellas ha servido para pasar un rato agradable con nuestros herman@s. 
A todos, muchas gracias por vuestra asistencia y colaboración

lunes, 7 de octubre de 2013

III CONCURSO DE PAELLAS "CIUDAD DE ANDÚJAR"




La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores, junto con la Asociación Cultural "El Jardín de Getsemaní", organiza el III Concurso de Paellas "Ciudad de Andújar".
El acto será el próximo dia 12 de Octubre, a partir de las 11 de la mañana en el Parque de Colón. Como años anteriores, el plato de paella será a 1€, que irá a beneficio de Cáritas Interparroquial.
 
Este concurso, que cumple ya su tercera edición, además de buscar la mejor paella, pretende que sea un día de convivencia y disfrute entre todos nuestros herman@s y amigos, por lo cual desde aqui os invitamos a que participéis y colaboréis. Podéis recoger las bases del concurso y las inscripciones en Autoescuela Safauto y en Joyería Migal, o en el teléfono 690961080

Entre todos podemos ayudar a muchas familias de nuestra localidad. 
¡ PARTICIPA Y COLABORA !