Como en otras ocasiones hemos visto unas breves reseñas de algunos de los enseres de los que dispone la Hermandad, con el único objetivo que todos los que se acerquen a este blog, y sobre todos los hermanos conozcan un poco mejor la historia de cada uno de los enseres que conforman nuestro amplio patrimonio. En este apartado traemos en estos momento los candelabros de cola,
verdaderas iluminarias para el Joya de la hermandad. Han sido muchas las ocasiones que se ha puesto en entredicho su uso, solo y exclusivamente por el deterioro que le producía al Manto de salida.
Han sido muchos los años que nuestro Prioste ha estado indagando con la posibilidad de que la cera derretida no lo estropeara, y fue en 2007 cuando se diseñaron cada una de las coronillas que porta cada tulipa,dando a estas mas estilísmo y resguardando al manto de esas lágrimas tan crueles.
Candelabros de cola en alpaca plateada del taller Sevillano de Manuel de los Ríos y restaurados en las Talleres de Orovio de la Torre, como toda la orfebrería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario