lunes, 7 de marzo de 2011

Tiempo de Cuaresma

Llegando el anhelado Miércoles de Ceniza nos disponemos a disfrutar del tiempo de Cuaresma preparatorio para la venidad de la Semana Mayor.
Semana Mayor en la que Nuestro Señor Jesuscristo sufre las consecuencias de un pueblo alterado por el desconocimiento de quién es El Salvador.
Como es lógico la Archicofradía cumple con los Tiempos Litúrgicos y para ello a adecentado a Nuestros Titulares apropiados al tiempo de Cuaresma.


Vemos la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto, ataviado con los ropajes típicos de Hebreo, para conmemorar el tiempo cuaresmal.
Luce túnica en sarga azul marino, ceñida a la cintura con cíngulo burdeos, y mantolín de rayas a juego, dispuesto de forma irregular a la vez que vemos la simetría de los pliegues. Es de destacar la ausencia de potencias.

En María Stma. podemos apreciar el tocado en tonos crudos muy sencillo dejando a un lado los típicos tocados en tul o encajes.
Apreciemos también la sencillez en la cruz pectoral del S. XIX en bronce, al igual que los atributos propios de la Pasión, clavos en mano derecha y corona de espinas en la mano izquierda incorporando un rosario de cuentas de semilla del año 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario