sábado, 5 de noviembre de 2011

LUTO POR UN ARTISTA

Queridos Hermanos, cofrades, fieles, y en general a todos los ciudadanos de esta ciudad de Andújar. Hemos de comunicar que D. Luis Aldhuela Gómez, hijo predilecto de Andújar, escultor, polifacético y en definitiva un artista ha fallecido en su ciudad natal de Andújar el 4 de Noviembre a los 91 años de edad. Como es de imaginar la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto se siente en estos días vacía por la pérdida del autor de tan excelentes imágenes  que quedaran perpetuadas tanto en Nuestra Hermandad como en la ciudad de Andújar para el recuerdo y admiración de tan insigne ARTISTA



Que mejor homenaje a tan Ilustre Artista, que la eleboración dia a dia de este blog para difundir su obra y la nuestra  durante todo el año.
Murió el Artista y nació el MITO.

4 comentarios:

  1. Un gran artista se nos va y deja tras de si su conjunto escultorico que tanto admiramos y cuidamos, descanse en paz!!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos compartimos con Luis el paso de vuestra Hermandad y cómo le emocionaba contemplar sus imágenes, año tras año. Podéis estar orgullosos de contar con estas dos excelsas obras de arte dentro de vuestro patrimonio, y también podéis mostrar con orgullo el haber sido el único colectivo que homenajeó al artista en vida. A vosotros, hermanos cofrade, mi respeto y mi admiración por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias, cómo disfrutaba viendo el paso salir en Semana Santa! fué para él una emoción grande cuando le hicisteis el homenaje hace un par de años, gracias de nuevo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar, por las palabras que has dedicado a tan humilde escribano. Fue él, el que con su gubia talló las imagenes que fueron la pasión y el orgullo que ahora tengo por ellas. Espero que tanto tú como tus hermanas sigais este blog para el recuerdo de D. Luis.

    ResponderEliminar