miércoles, 30 de noviembre de 2011

AZUL INMACULADO

Llegando estas frías noches de otoño y terminando el Mes de Difuntos con la Festividad de San Andrés, nos enfrentamos irremediablemente al dogma de Fe de la Inmaculada Concepción.  Nos hemos adentrando en el Adviento, habiendo celebrado nuestro primer Domingo dedicado a la Esperanza con el encendido de la primera vela de la corona.
 Como no podría ser de otra forma la torre campanario del final de la corredera de Capuchinos se viste de blanco y azul inmaculado para conmemorar con este terno la concebida sin macula.

 Un terno al que nos hemos acostumbrado desde sus inicios a verlo de una forma muy especial, pues muchos de nuestros amigos cofrades  la han nombrado, reconocido, alabado como las Aguas de Andújar. Un tocado, unas veces en tul de seda, otras en tul de algodón, pero siempre adornando su rostro de blanco tul.
Este año es especial, pues han coincidido varios acontecimientos en torno a este terno. Primeramente el manto de capilla brocado de beige con oro y filo dorado ha sido regalado por algunas de las mujeres que conforman nuestra Hermandad y que con orgullo hacia una madre han confeccionado.
  Otro la saya, pues corresponde a una donación de un cofrade la cual correspondió a su bisabuela, y como no una medalla dedicada a Ntra. Sra del Socorro con estreno de pañuelo de encaje de bruselas del S.XIX.
Como no dedicar muy especialmente este año dicho terno a unas de las personas que ha contribuido durante muchos años a la confección de las diferentes vestimentas que nuestras Imágenes han lucido y que recientemente la noche del 27 ha entregado su cuerpo al Altísimo "Dª Carmen López Lara", justamente en este fin de semana cuando María Stma. esta cambiando su terno.
Para concluir exponer que al igual que María Santísima cambia de terno, creemos que nuestro Excelso Titular de la Agonía es el único que en nuestra cofrade ciudad también lo cambia adaptándose en cierta forma a dicha etapa litúrgica.

2 comentarios:

  1. preciosisima me ha encantado, estan estupendamente y no tengo palabras ya que yo tambien estoy de acuerdo en que es la nueva virgen de las aguas de andujar. el cristo esta estupendo y propondria que saliera asi en la procesion ya que es el contraste de colores justo al contrario que cuando salio de blanco. ahi lo dejo un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Capa grana ante la primera sangre derramada por el Redentor en Getsemaní y túnica blanca de pureza y Resurrección anunciada. Con estas premisas de Miércoles Santo camino el cuerpo de nazarenos y nazarenas de la Hermandad de la Agonía en el Huerto y amparada por estas verdades de Fe que Carmen López Lara enseñó durante su vida a sus cuatro hijos, auxiliada de la sabia mano de su esposo Rafael, ha llegado a la Gloria una de mis madres en el corazón de mi segundo barrio: San Eufrasio.
    Toda la Pureza del mundo se queda entre nosotros, en su altar de la Divina Pastora, hablándonos de la majestad de un Dios que guarda ya junto a Él a sus seres más queridos.

    ResponderEliminar