martes, 15 de noviembre de 2011

RECUERDO A UN FUNDADOR

En el último tercio de la década de los años 40, un grupo de jóvenes de acción católica, emprendieron una senda encaminada a extender y publicar a través de la Religiosidad Popular la palabra de Dios. Fueron y aun siguen siendo personas dedicadas a la ayuda al  prójimo, (hoy en día a través de la oración), y que en todo momento han estado haciendo acopio, por un lado del fervor a las Imágenes que D. Luis Aldehuela tallara con su gubia para los anales de la historia, y por otro a infundir en sus descendientes el amor a ellas y
al prójimo.

Dentro de ellos destaquemos hoy, a D. MANUEL MARTINEZ ORTIZ, Fundador, persona serena  y sensata donde los haya, fiel a sus amigos como nos han comentado algunos de ellos, de una calidad y calidez humana excelente argumentado por varios compañeros de trabajo, y como no persona religiosa y fervorosa a sus queridas Imágenes desde el comienzo hasta el fin y como cualquier otro de aquel grupo de jóvenes.
En estos días ha formado parte de aquellos otros miembros fundadores que partieron de este mundo hacia el encuentro con el Altísimo. Debemos rendir homenaje desde este blog de su hermandad a su persona por la labor que ha desempeñado desde sus inicios en la Hermandad, y de la magnífica huella que a los que lo conocimos nos infundió.
Quien iba a suponer en aquellos tiempos que la unión que se mantenían en la foto por parte de D. Manuel Martínez Ortíz, así como el responsable de esculpir las imágenes D. Luis Aldehuela Gómez, continuaran ahora cogiéndose de la mano para alzarse juntos hasta el cielo, y desde allí enviar a sus familias primeramente y después a los hermanos cofrades de la Hermandad, el apoyo, fuerza, responsabilidad y tesón para poder seguir adelante.
Que el Señor de la Agonía los tenga situados en el mejor sitio destinado a ellos, y que el Ángel, como no, reconforte en estos momentos a sus familiares y a nosotros como hermanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario