lunes, 6 de febrero de 2012

EXPOSICION 1999

            Pocas, por no decir ninguna de las hermandades tanto de Pasión, Gloria y Sacramentales, han llevado a cabo una muestra significativa de su paso a través de la Historia para mostrarla tanto  al pueblo cofrade como a la ciudadanía. Simplemente la actitud de proclamar, bien de palabra, como mostrando sus propios enseres, es digno de la mejor catequesis que pudiera hacerse en cualquier momento. Saber de donde venimos, sobre todo hacia adonde vamos y como no, como estamos, es exclusivo  de cualquier asociación o cofradía que se precie de ello, pero por esa misma razón ha de mostrarse al mundo cofradiero.

 
Traemos a este artículo algunas de las fotos que en dicha exposición se mostraron al público, eran tiempos en la que la Hermandad resurgía año a año con más y más  fuerza y a la vez se adquirían mas enseres, años en los que los hermanos se daban realmente cuenta del patrimonio  que tenían, y empezaban  a valorar realmente lo que albergar  su Hermandad.
 
            Fueron 50 años de la refundación de la Hermandad en la que los diferentes  avatares ocurridos durante esos años han dado a esta mayor esplendor y arraigo en nuestra ciudad. Se expusieron enseres, documentos, objetos, fotografías, negativos y todo aquello de lo que la Hermandad por aquel entonces disponía.
 
            Llevando  la antigua Iglesia de Santa Marina reformada mediante el concordato del Excmo. Ayuntamiento de Andújar junto con el Obispado,  se consiguió al poco tiempo de su apertura como sala de exposiciones y audición que pudiéramos llevar a cabo tan ilusionante  proyecto. Proyecto que se vio realizado con la ayuda de Hermanos cofrades, hermanos fundadores, y en definitiva a todo aquel que pudiera tener o sabe algo de nuestra Hermandad.
                                         
En breves fechas traeremos a este blog un segundo artículo en el que contar, divulgar y exponer otras varias fotos de aquel acontecimiento tanto para nosotros como para el mundo cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario