jueves, 7 de junio de 2012

CORPUS CHRISTI

La festividad solemne del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como cristianos debemos ver que su función principal es la de difundir y aumentar la fe entre los cristianos y católicos mediante la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Surgió en la Edad Media cuando la religiosa Juliana de Cornillon en 1208 tuvo y promovió celebrar la festividad del Cuerpo y la Sangre. Se celebra en Lieja en 1246 la primera procesión del Corpus.
Juliana de Cornillon

            Fue un milagro atribuido a un sacerdote de Bolsena en Italia cuando al partir la hostia consagrada brotó sangre en 1263. A lo largo del tiempo muchos Papas han aumentado el fervor a esta festividad con bulas y cantos como el Pange Lengua, y la difusión por Santo tomas de Aquino con su obra “Oficio y Misa del Corpus”.
Papa Nicolás V

            Fue el Papa Nicolás V, (después de otros papas como Clemente V en 1311, Juan XXII en 1316), cuando en 1447 sale procesionalmente con las Hostia Santa por las calles de Roma.
            Queridos hermanos como anteriormente hicieron otros, proclamemos la grandeza del Cuerpo y la Sangre de Cristo, celebremos la vigilia y Adoración Nocturna acompañando al Santísimo.
 
                    VIVA JESUS SACRAMENTO, VIVA Y POR SIEMPRE SEA AMADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario