martes, 10 de diciembre de 2013

INMACULADA CONCEPCIÓN


Terminado el año Litúrgico, tanto para la Archicofradía como para la Iglesia Católica con la Festividad de Cristo Rey, comenzamos uno nuevo festejando uno de los principales Dogma de Fe de nuestra Iglesia. “La Inmaculada Concepción”.
Dogma muy arraigado en nuestra ciudad precisamente por un hecho relevante “evitar que la peste entrara por los murallas de la ciudad”, por ese motivo y fiel a su tradición todas las Hermandades juntamente con el Ayuntamiento procesionan en este día festejando dicho acontecimiento.
Como no, tenemos en nuestra Parroquia a nuestra Señora con el terno propio de esta festividad, acompañado como no podía ser de otra forma con el cambio de nuestro Señor Jesucristo. Es en nuestra Parroquia, donde desde 1908 celebramos una eucaristía para esta Festividad en la cual renovamos todos los años el Voto Concepcionista, y el año pasado se bendijo la nueva Bandera que procesionará el próximo año en la Estación de Penitencia.
Dejamos en este blog las imágenes de nuestros Titulares con el Terno Concepcionista para orgullo de todos los hermanos y cofrades en general 







No hay comentarios:

Publicar un comentario