domingo, 9 de enero de 2011

Detalles túnica del Angel

Como ya  he adelantado en alguna ocasión, el propósito de este Blog es mostrar a todos los hermanos de la Archicofradía la historia viva de nuestra Hermandad a lo largo de los Tiempos. Desde que se fundara la Hermandad en 1908 y posíblemente se refundara en 1948, han sido muchos los acontecimientos, fiestas, Eucaristías, Estrenos, Restauraciones, en la que la Hermandad y los hermanos fundadores han ido ensañando poco a poco a sus sucesores.
Es por ello que en esta ocasión os muestro algunos de los detalles de la túnica policromada del Ángel, que tan esmeradamente tallara la gubia en las manos de D. Luis Aldehuela.
De la viga maestra del palacio de la Condesa de Gracia Real nuestro querido escultor obtuvo la madera para esculpir tan bello cuerpo.
Durante la restauración de la Imagen del Ángel en el 2007 por Salvador Madroñal salió a flote un diseño antiguo en la cenefa de la túnica la cual se ha devuelto a tan magna talla.
Exponemos aquí algunas fotos de la restauración del Ángel Reconfortador.
Esta nueva restauración se estofó en oro.
Aquí se puede apreciar aparte del estofado, la gran complejidad para tallar todos los pliegues de la túnica, con una profundiadad en cada uno que resulta difícil  ver si es real o no.
Sin lugar a dudas, Andújar se puede sentir satifisfecha  por tener entre sus tallas a una de las mejores que pueden apreciarse en la Semana Santa Andaluza.

1 comentario:

  1. MUCHAS GRACIAS, D. LUIS POR ESTAS BELLISIMAS ESCULTURAS, QUE DE SUS MANOS SALIERON.

    ResponderEliminar