miércoles, 19 de enero de 2011

El arte del Pasado

En los albores de los años 50, cuando al 2º Hermano Mayor, D. Fernando Sordo Pardo le viniera a bien donar la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, surge de improvisto, la bellísima corona de rágafas en alpaca plateada de finales de S.XIX, de estilo romántico.
Por oidas, y boca de nuestros Fundadores nos vienen a la memoria comentarios acerca de tan magna corona, corona que  permaneció enterrada durante la contienda Civil, para evitar como en muchos casos ocurrió la destrucción de enseres e Imágenes Sagradas. Una vez terminada y desenterrada se restauró en el año 41,y entregada a los Fundadores de Nuestra Archicofradía para lucirla nuestra querida Imagen. Pronto veremos dicha corona portada por Maria Stma. en una retrospectiva del año 1953 en una de sus primeras salidas procesionales.
Corona al uso, con aro labrado de motivos vegetales, con canasto  recto y pequeño, del que salen 6 imperiales. La  ráfaga incorpora en la parte superior un relieve del Universo con rayos simplemente biselados y desiguales. En la parte superior una Cruz con adornos vegetales.
Como siempre representa la magestuosidad, así como su Divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario