martes, 19 de febrero de 2013

FACIEM PASHE


Quedan  gracias a Dios en el olvido, aquellos tiempos en los que la Agrupación de Cofradías se empecinaba  en anunciar nuestra Semana Mayor con un efigie de cada uno de los  Titulares que conforman todas y cada una de las Cofradías andujareñas.

            Empecinado por recrear tanto ellos, como cada cofradía, la seña de identidad propia, como si se tratará de cambiar todos los años el rostro de la Imagen para hacer de ella un cartel diferente.


            Hace ya muchos años que empezó la lucha contra viento y marea  para intentar hacer ver que la seña de identidad, y que el cartel que debiera anunciar la Semana Mayor Andujareña no es precisamente eso, si no que Nuestra Semana Mayor esconde tras sí una inmensidad de detalles, rincones, personas y personajes que por si solos, son los que realmente deben de anunciar la Pascua y posterior Resurrección de nuestro Salvador.

 

            Símbolos y simbología, que unidos a los pasos certeros  de mas de  dos mil penitentes, nazarenos de fila y farol, costaleros, capataces y auxiliares de Penitencia de nuestra ciudad, son los que forman cada uno de los cortejos procesionales  y hacen todos juntos, sean por sí, el vínculo que una este periodo cuaresmal con la Pasión, Muerte y Resurrección y remarque el verdadero Cartel Anunciador.

            Que estos nuevos tiempos a los que nos enfrentamos, sean realmente paso certero para dejar tras sí el añejo recuerdo de algo que no por antiguo haya sido mejor, si no que solamente ha sido eso “añejo”.

 
ENHORABUENA  A LOS NUEVOS TIEMPOS COFRADIEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario