jueves, 31 de octubre de 2013

TIEMPO DE LUTO



Noviembre, bendito mes que empieza con los Santos y acaba con S. Andrés.

            ¡Existe desde siempre una rivalidad entre la Vida y la Muerte!. Que ambigüedad, todo el año viviendo la vida, y durante todo un mes nos disponemos a acordarnos de la muerte a todas horas.  
           
            Que es la muerte,   la transición o traspaso de lo terrenal a lo divino. Victoria?,  si victoria, la de nuestro Señor Jesucristo ya que gracias a él, la hemos vencido. Es en este mes de todos los santos y  fieles difuntos cuando nuevamente nuestras imágenes cambian su terno, para celebrar con la Eucaristía, la esperanza de que todos los miembros de esta Archicofradía que ya han compartido la muerte de Jesucristo sean el nexo de unión de todos nosotros, para saciar de esta forma las necesidades espirituales y terrenales  que pudiéramos necesitar.

            La palabra de Dios, que resonará en nuestros oídos durante esta Eucaristía, será la única palabra capaz de consolar; la única palabra que ilumina el enigma de la muerte, da sentido a la vida y aviva la esperanza. Y la esperanza,  como bien  dice el Apóstol Santo Tomás, apodado el mellizo, no defraudará “El que cree en Ti, aunque haya muerto, vivirá”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario