lunes, 18 de enero de 2016

CARTA DE BIENVENIDA AL GRUPO DE COSTALEROS 2.016


Como portavoz de la junta de gobierno y hermano mayor os doy la bienvenida un año más como hermanos de la cofradía.

Todos los años los cristianos católicos,  nos preparamos para el nacimiento de Jesús, adviento y la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, cuaresma. Pues nosotros como costaleros y cofrades, empezamos nuestra preparación para el día de nuestra estación de penitencia, miércoles santo.

No voy a hablar de hermanos costaleros, sino de costaleros hermanos entre sí, donde la amistad y el compromiso os mueva y enorgullezca de ser costaleros de la oración en el huerto. Una cofradía, un equipo de costaleros donde portamos un misterio y un palio, nuestros sagrados titulares.

No me quiero olvidar en ningún momento, de nuestros capataces y contragias de nuestros pasos. Ellos tienen el reconocimiento y el apoyo de la junta de gobierno, pero tienen una responsabilidad. Sé que no son capataces de un día, miércoles santo, sino que dedican muchas horas y días, de las cuales no percibimos y no se le reconoce. Como digo tienen la responsabilidad de los ensayos, de tallar, pulir y organizar a este nutrido grupo de costaleros hermanos, pero claro esa misma responsabilidad sobrecae en los costaleros que no es otra que la asistencia a dicha preparación.

Para terminar quiero acompañar a nuestro padre Jesús en su oración en el huerto, con estas palabras:

"No te quejes costalero, que más pesa mi madero.

 No te quejes costalero, aguanta en silencio, hermano.

 Tú llevas al Nazareno, Yo a mi Madre atrás llorando.

  Bendita imagen de Madre que sufre el dolor callado.

  Bendita imagen divina que en la cima del calvario al Hijo pide en la cruz, que perdone tus pecados"

 

 

           GRACIAS HERMANOS EN XTO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario