miércoles, 28 de septiembre de 2011

BAMBALINAS

Como en anterior ocasión, en esta volvemos a traer a este blog el último gran estreno ya concluido y que viene a enmarcar completamente el Palio de Ntra. Sra. de los Dolores.
En estas imágenes, vemos unos de los laterales, en el que se pueden apreciar distintos elementos que conforman las bambalinas.
Bordadas por nuestros queridos amigos Francisco Javier García Molina y Martín Suárez, vemos en la parte central los dragones que acompañan tanto el Manto de Salida de 1961 como en el bordado de la Gloria, así como elementos incorporados también en la Saya de salida, como es Onopordum en flor, coloquialmente "Cardo", simbolizando la Victoria.

Es de agradecer a ellos nuevamente el gran esfuerzo por aunar poco a poco todos los elementos del Palio en su conjunto: Exorno floral, ternos, bordados, orfebrería ect, consiguiendo al final que nuestra Dolorosa adquiera la identidad propia que se merece y que tanto la Junta de Gobierno como la propia Hermandad han deseado. Igualmente agradecer tanto a los fieles de la Parroquia, devotos y cofrades las muestras de agradecimiento que tienen al ir contemplando durante estos últimos años los cambios realizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario