martes, 20 de septiembre de 2011

Enseres II

Continuamos en esta avanzadilla próxima a la Celebración de unos de Nuestros Protectores y fundador de la Congregación S. Vicente de Paul, que celebraremos el próximo día 27 de Septiembre juntamente con Sta Luisa de Marillac, con la presentación de enseres y patrimonio de la Hermandad para conocimiento de sus Hermanos, devotos, apasionados de la Semana Santa y cofrades en general.
Traemos a este Blog, una de las capillas que conformar  los respiraderos del Palio de María Stma de los Dolores, concretamente la capilla Central.
No podía ser de otra forma que se dedicara dicha capilla al titular de la Archicofradía, concretamente a grupo escultórico que diseñara y ejecutara bajo su gubia D. Luis Aldehuela Gómez a finales de los años 40.

En ella vemos el grupo escultórico tallado en orfebrería en los Talleres Sevillanos de los Ríos, siendo fiel reflejo del original. Culminamos esta capilla en la parte superior con la corporativa de la Hermandad en alpaca sobredorada. El grupo escultórico se añadió años mas tarde de la confección de los respiraderos, al igual que las laterales, de las cuales les dedicaremos su correspondiente espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario