lunes, 19 de septiembre de 2011

ONOMASTICA DOLORES

                                                     
Como inicio en esta nueva temporada, traemos a este blog, la celebración  este pasado 15 de Septiembre, de la Onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores.

Para esta ocasión, la Imagen fue trasladada al Presbiterio y engalanada con un terno diferente y apropiado a la celebración, terno en el cual vemos las últimas adquisiciones, como el Tocado en puntilla de oro, el Escapulario que data de finales del S. XIX y un broche en plata bajo el tocado. La Hermandad procura que para los diferentes tiempos litúrgicos nuestras Veneradas Imágenes estrenen diferentes partes del ternos vestidos.

Es de resaltar que para esta ocasión también estrena un pañuelo para sus benditas manos, confeccionado en malla de oro, y bordeado por un encaje de ganchillo en hilo de oro, siendo donada por Mari Paz Moreno con fiel devota de nuestras Veneradas Imágenes, habiendo colaborado también en la confección de otros ternos.



Comentar que la celebración litúrgica que se celebró el Sábado 17 a las 20:30h, siendo  grato la gran afluencia de hermanos, así como la participación en la celebración Eucarística.¡Enhorabuena a la vocalía de cultos!

1 comentario:

  1. En paciente espera. En la justa medida de las cosas que han quedado guardadas en su corazón nazareno. En la luz que se va quedando presa en las vidrieras frente a Nuestra Señora de los Dolores. En su tocado, donde el encaje juega a ser láminas de tul y aire calado entre bolillos de sabias manos ancianas.
    "Sacerdotisa" oferente del Hijo de Dios que nace de sus entrañas de Pura y Limpia, contenida en su medalla milagrosa paúl, mientras aguarda que la Agonía de su Hijo en Jetsemaní alce sobre el mundo la luz de bronce con la que suena su espadaña.
    Lo comentaba Miguel en el blog "De escuadras a tramos" y recordé algo que hablé con vosotros. Es una pena que Dolores no pueda caminar por su barrio por derecho a la luz de sus años entre nosotros. Seguid insistiendo, porque así se hace el mundo de las Cofradías: ¡a base de cansineo!
    Un saludo a todos, y aquí me quedo, con mi madre y mi hermano Luis dándole vueltas a ver quienes son los dos zagales de la foto en blanco y negro.

    ResponderEliminar