jueves, 24 de mayo de 2012

BLANCA PALOMA DE CAPUCHINOS

Allá por el arrabal este de la ciudad, allí por donde termina la corredera y aparece altivo el arco de Carlos III, (que dio y da nombre a esa zona como la puerta de Madrid), existe una blanca paloma pequeña sentada junto a su rebaño, bastón en mano pamela guardando del sol a tan bello semblante, que viene a todo un barrio y afamado pueblo de Andújar, a enseñarnos que está apunto de cumplirse el Quincuagésimo día posterior al domingo de Pascua.
 
            Día de Pentecostés, Espíritu Santo, llama  encendida que viene a posarse sobre las cabezas de los Apóstoles haciendo ver y saber a todos donde está la esencia del Cristianismo. Cristo vive en nosotros, hagamos que ese día Lunes de Pentecostés no se apague la llama viva depositada en nosotros. Que seamos llama viva para la Iglesia.

            Como no, esa pastorcilla divina, en su día de Pentecostés, abrirá la puerta de la Capilla, para pasear por las calles del barrio que encierra también a su hermandad hermana de la Oración del Huerto. Que ese día veamos todos los que significa Pentecostés, y llevemos con orgullo la llama Divina que Jesús puso en cada uno de nosotros. Acompañemos por el barrio a la Blanca Paloma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario