jueves, 17 de mayo de 2012

ENSERES III

            Hoy  Festividad de san Pascual Bailón, santo que dedicó su vida a la Eucaristía   traemos a nuestro Blog,  otro artículo más dedicado a los enseres de la Hermandad, y  en esta ocasión, les toca a las capillas laterales de la Canastilla del Palio.
            Canastilla barroca, de alpaca plateada, salida del Sevillanísimo taller de Orfebrería de Manuel de los Ríos, sito en la calle Castelar. En ella se encuentran en la parte central de cada lateral, una capilla con arco de medio punto decorado en su interior con paredes acolchadas y  en su parte abovedada simulando concha santiaguesa. Se circunscriben sus laterales con las imágenes de los cuatro evangelistas en alpaca sobredorada. Es de destacar que en la parte superior, cada capilla  dispone de un adorno floral, que acompaña a la imagen.
            Destacar en la parte derecha de la canastilla, la imagen de San Vicente de Paúl, con los atributos propios, Cruz y estola, y en la parte inferior, querubín aguantando  las escrituras en una mano y en la otra el corazón del Santo, y en parte superior de la capilla un rosa, simbolizando también el mismo órgano y la pureza.

S. Vicente de Paúl
            En el otro lateral, de igual forma, encierra en ella la Imagen de la titular de la Parroquia, ”La Divina Pastora” a la que el IV Marqués del Puente de la Virgen obligó bajo contrato a la Congregación para que se dedicara a ella. Se presenta la imagen acompañada de una oveja y de báculo de Pastora. Concluimos en su parte superior con un ramillete de Astaraceae o Cardo, que significa Felicidad.
Divina Pastora
            La Parte Frontal destaca el grupo escultórico que  Maese Aldehuela esculpiera a finales de los 40 para honrar los designios de la Santa Agonía que obligaba S. Vicente de Paúl. Sobre la Capilla sobredorado el escudo de la Archicofradía.

Grupo escultórico Oración Huerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario