lunes, 3 de octubre de 2011

"DOMINVM NOSTRVM"

En esta ocasión y en este apartado de enseres,  traemos a nuestro blog al titular de la Archicofradía, Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto, resignado por los hechos que acaecerán. En esta ocasión ataviado con la Túnica que la Hermandad le regaló para los actos conmemorativos del Cincuentenario de la Refundación de la Archicofradía en 1998.

En ella podemos observar como se aunó en su día la restauración de la talla por el Imaginero Sevillano Salvador Madroñal, así como también la confección de la túnica en terciopelo granate bordada en oro fino por los bordadores Jiennenses Fco. Javier Molina  y Martín Suarez.


Cerrando el conjunto se aprecian las potencias que se incorporaron años atrás en plata sobredorada y con incrustaciones en circonitas, así como el cíngulo en oro fino que fue donado por un hermano y que la Hermandad quiso aplicarle un medallón en oro fino, enmarcando al relicario en plata sobredorada conteniendo arena,hojas de olivo y aceitunas procedentes del Huerto de Getsemaní



Parte Central de la Tunica donde apreciamos el bordado central con la Leyenda

JESUS, HOMBRE, SALVADOR

Detalle de Boca manga con la cenefa y el bordado superior

Parte trasera de la Túnica

Demos gracias a nuestros Fundadores por haber acometido en su momento la realización de tan bella imagen, que con gran esfuerzo y trabajo ha llegado hasta nuestros días, en tan buen estado y con tanta devoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario