martes, 24 de enero de 2012

CONGREGATIO MISSIONIS C.M

Queridos hermanos cofrades de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Ntra. Sra. De los dolores:
 
Hemos de congratularnos por la Festividad a celebrar en el día mañana  “Aniversario de la Fundación de la Congregación de la Misión”.  Fundada el 25 de Enero de 1625  por San Vicente de Paúl, se destina su Misión  a la evangelización de los pobres y la formación del Clero. “EVANGELIZARE PAUPERIBUS MISIT ME” Se suelen llamar a sus miembros Paúles o lazaristas debido a que en 1632 la casa matriz se traslada al Priorato de Saint-Lazare, afamado barrido de la capital Francesa.

Por otro lado se instituye el 17 de Abril del mismo año cuando los Sres. De Gondi firman un contrato con Vicente de Paúl en el que le ceden un colegio y una pensión  comprometiéndose este a misionar las tierras periódicamente.  Es este el origen de la Congregación y sus designios.
 
El Papa Urbano VIII el Diciembre de 1633 concede la bula “Salvatoris Nostri” por el que se aprueba la Constitución de su Instituto que consistía en ir por los pueblos predicando a los Pobres sin recibir por ello gracia ninguna incluso ni la propia comida.

Se extendió pronto por Irlanda, Italia y Polonia, llegando a tener muchísimas casas, colegios, Hospitales ect. Al paso de los Siglos es cuando en 1862 un sacerdote Lazaristas  de la Congregación “Antoine Nicolle” funda la Archicofradía de la Agonía de Jesús, por la unión de varias cofradías, con el fín de honrar los sufrimientos  de Cristo durante la Agonía en el Huerto de Getsemaní, paz para la Iglesia, preservación de la Fe y finalización de las Pestes. Les da indulgencias el Papa Pio IX.

Es este el origen de Nuestra querida Hermandad, ya que
 por designios de la congregación todas las Iglesias Vicencianas han de poseer en su interior la Archicofradía de la Santa Agonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario