jueves, 19 de enero de 2012

LAS AGUAS LLEGAN A LA CORREDERA

Desde que María Santísima comenzó su transitar por el mundo de los vestidores, y que con tanto ímpetu y admiración se adentró en el mundo cofradiero Andujareño, ha habido muchas sayas, tocados, mantos, cotillas, atributos y demás enseres de su ajuar, pero destaca un terno que ha sobresalido por encima de los demás.

Vestida para celebrar todos los años la exenta de mácula, María Santísima de los Dolores se asoma año por año a sus devotos cofrades, vecinos, y hermanos con un rostro despejado, limpio de adornos y encajes, en la que la sensación de humildad sobrecoge al devoto, y en el que con gran esplendor nos recuerda a la señora del museo de Sevilla.

            Ya se han oído sones, en la que a la Señora de Capuchinos se califica y nombra como las Aguas de Andujar, y lógicamente ni cabe comparación ni se pretende, ahora bien ni se quita ni se duda del fervor que durante sus 60 años se le ha brindado y más aún en los comienzos de este siglo XXI se le está dando. Traemos con este artículo el sentir de algunos hermanos y cofrades de nuestra ciudad a los que este terno les conlleva realmente sensaciones propias de otras tierras y que con gran orgullo intentan comparar.

3 comentarios:

  1. gran entrada rafa, y permiteme darte la enhorabuena por el blog. nos acerca más a la cofradía y nos enseña datos y curiosidades que muchos de nosotros desconociamos.

    sigue asi y enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
  2. increible entrada. yo le tengo una gran admiracion a las aguas de la hermandad del museo y que se compare a nuestra virgen con la sevillana me encanta!!! espero verla asi pronto de nuevo y no se si esto ya es imposible pero se podria plantear incluso para la gran salida del miercoles. saludos rafa!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes. me gustaria saber quien es el vestidor de la imagen. un saludo

    ResponderEliminar